En el Grupo Praxis-AFC Legal trabajamos conjuntamente para poder dar todo tipo de servicios a nuestros clientes. Desde una auditoría hasta todo tipo de problemas legales a nivel empresarial. Eche un vistazo a nuestros servicios:

AUDITORÍA

La auditoría de cuentas potencia la fiabilidad de los estados financieros de la empresa, fomentando o perfeccionando la implantación de sistemas de revisión y control interno. El equipo Praxis realiza un esfuerzo adicional, identificando los riesgos y oportunidades de su empresa.

Los diferentes sectores de auditorías que trabaja el equipo de Praxis son:

Realización de auditorías de cuentas anuales. Nuestro equipo cuenta con auditores de cuentas inscritos en Registro Oficial de Auditoría de Cuentas Anuales (ROAC). La revisión de cuentas anuales u otros estados financieros tiene el objetivo de emitir una opinión contrastada sobre las cuentas del patrimonio, la situación financiera, los resultados, los flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto de la entidad auditada

Realización de informes en los que se aplican ciertos procedimientos de revisión previamente pactados con el cliente que contrata sus servicios o con los usuarios interesados

Expertos en auditorías con entidades sin fines lucrativos. La extensa experiencia en el sector nos hace conocedores del funcionamiento y los procesos de las entidades no lucrativas facilitándonos la planificación y revisión de los trabajos de forma práctica y dinámica.

Realización de informes de procedimientos de auditoría para medir la eficacia o eficiencia de aquellas áreas o departamentos que el cliente considere necesarias.

FISCAL

La asesoría Fiscal basa su trabajo en la implicación total con el personal de la entidad, para así poder estudiar, gestionar y resolver todo aquello necesario para conseguir los objetivos propuestos. El éxito de nuestros clientes es el éxito de Praxis.

Detección y análisis de las partes vinculadas a la entidad, asesoramiento para la correcta formalización de la documentación soporte de las operaciones desarrolladas, diseño, implantación y seguimiento del “Dossier de operaciones vinculadas” anual.

Análisis, preparación y asistencia global ante la AEAT en materia de inspecciones tributarias y gestión, así como todo tipo de requerimientos. Presentación de recursos y reclamaciones económico-administrativas, aplazamientos y suspensiones.

Especializados en el análisis de la estructura de grupo y estudio de la idoneidad de la creación de grupo fiscal, optimizando así la presión fiscal sobre las entidades componentes del mismo. Puesta en marcha de grupos fiscales, planificación de su resultado fiscal, elaboración de las declaraciones-liquidaciones, asistencia global ante la AEAT.

Planificación y aplicación de la normativa contable adaptado al sector de actividad desarrollada por el cliente. Introducción y puesta al día de la contabilidad de la empresa, supervisión de contabilidades, preparación del cierre contable del ejercicio y outsourcing.

Estudio, elaboración y presentación de las declaraciones-liquidaciones con periodicidad mensual, trimestral o anual, así como preparación y presentación de consultas ante la AEAT. Constitución de entidades, gestiones en registro mercantil y propiedad, elaboración y presentación de cuentas anuales así como legalización de libros oficiales.

Realizamos un asesoramiento estrechamente ligado a la dirección de la entidad, implicándonos en el día a día de la actividad desarrollada. Nos basamos en un análisis y diagnóstico integral de la fiscalidad de la entidad, realizando una planificación en este ámbito con la suficiente anticipación y proyección como para conseguir reducir la presión fiscal y maximizar el ahorro.

AFC LEGAL es un Despacho profesional especializado en el asesoramiento legal y fiscal a empresas. Estamos preparados para dar el servicio que merece.

Le asesoramos y representamos en todo tipo de procesos judiciales, incluyendo el asesoramiento en la estrategia procesal, la redacción de escritos y la defensa de tus intereses en los Juzgados.

Desde el Departamento de Derecho Civil ofrecemos servicios en cuestiones relacionadas con contratos, propiedad, sucesiones, responsabilidad civil y otros aspectos que afecten a las relaciones entre particulares.

Asesoramiento especializado en materia fiscal, tributaria y contable. Ofrecemos servicios que van desde la elaboración de declaraciones fiscales, la gestión de impuestos y tasas, hasta la planificación fiscal y el asesoramiento en materia de cumplimiento normativo fiscal.

Estamos especializados en el asesoramiento a empresas en asuntos relacionados con el derecho de sociedades, contratos mercantiles, operaciones como fusiones y adquisiciones y otras cuestiones de derecho empresarial y societario.

Le asesoramos y acompañamos a lo largo de todo el proceso concursal. Somos expertos en situaciones de insolvencia incluyendo la negociación con acreedores, el procedimiento concursal y la liquidación de activos.

Servicios en asuntos relacionados con el funcionamiento de la Administración Pública, el derecho de la Función Pública, los procedimientos administrativos y las relaciones entre la administración y los particulares, así como en materia de contratación pública.

Somos especialistas en asesoramiento laboral a empresas, negociación de convenios, defensa en conflictos con los trabajadores y en la realización y seguimiento de protocolos.

Somos especialistas en Derecho de familia, y también en todo lo relativo al asesoramiento en materia hereditaria (redacción de testamentos, particiones hereditarias, donaciones, protocolos familiares, etc.) y en gestión del patrimonio familiar.

 
 

En nuestra apuesta por el valor añadido, hemos apostado también por la especialización de parte de nuestro equipo en materia de Derecho Militar. Asesoramiento de contratación pública militar, disciplinario y personal.