NOVEDADES EN MATERIA DE TRIBUTOS APROBADAS EN EL REAL DECRETO 117/2024 y en la Orden HAC/72/2024.

El pasado 31 de enero de 2024 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el RD 117/2024, de 30 de enero, por el que se desarrollan las normas y…

Continuar leyendoNOVEDADES EN MATERIA DE TRIBUTOS APROBADAS EN EL REAL DECRETO 117/2024 y en la Orden HAC/72/2024.

«AFC Legal y Tributario cubre todas las necesidades legales del empresario» Juan Pedro Saavedra

Es un centinela de la clase empresarial, gracias a su visión multidisciplinar, atención personalizada y brillantes resultados. El abogado Juan Pedro Saavedra atesora una dilatada experiencia como especialista en el…

Continuar leyendo«AFC Legal y Tributario cubre todas las necesidades legales del empresario» Juan Pedro Saavedra

Los criterios de adjudicación. Contratación pública ¿qué ocurre si los criterios de adjudicación no cumplen con las características que marca la LCSP?

Todo el sistema de contratación pública en su regulación tanto de la Unión Europea como nacional persigue la selección de la oferta económicamente más ventajosa, (STJUE de 20 de septiembre…

Continuar leyendoLos criterios de adjudicación. Contratación pública ¿qué ocurre si los criterios de adjudicación no cumplen con las características que marca la LCSP?

El Régimen Fiscal de Reestructuraciones empresariales: Obtención de ventajas fiscales

La Dirección General de Tributos ha modificado su interpretación en relación con la aplicación del régimen especial del Impuesto sobre Sociedades (IS) en casos de reestructuraciones empresariales. Ahora sostiene que…

Continuar leyendoEl Régimen Fiscal de Reestructuraciones empresariales: Obtención de ventajas fiscales

Motivos por los que la Administración puede revocar el NIF a una empresa

Con la entrada en vigor del Real Decreto 249/2023 se han realizado modificacionessignificativas en el procedimiento de revocación del Número de Identificación Fiscal (NIF): Se amplía el ámbito de aplicación…

Continuar leyendoMotivos por los que la Administración puede revocar el NIF a una empresa

El TEAC unifica criterio y los autónomos que utilicen su vivienda para trabajar podrán deducirse de manera proporcional los gastos de suministros

El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha emitido la resolución (Nº 00/06654/2022/00/00) en la que establece que los autónomos tienen derecho a deducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de…

Continuar leyendoEl TEAC unifica criterio y los autónomos que utilicen su vivienda para trabajar podrán deducirse de manera proporcional los gastos de suministros